POLICIA
habia sido madre hace tres meses

Un policía mató de tres disparos a su pareja en Santa Fe

Le disparó varias veces con su arma reglamentaria y logró su objetivo: matarla. Sahira Sayago y Franco Fernández, policía de la provincia de Santa Fe, eran pareja desde hacía dos años, y tres meses antes habían sido padres.

0706_policia_femicida_facebook_g.jpg
Víctima. Sahira Sayago tenía 19 años y fue asesinada por su pareja el jueves pasado en Ceres. | FACEBOOK

Le disparó varias veces con su arma reglamentaria y logró su objetivo: matarla. Sahira Sayago y Franco Fernández, policía de la provincia de Santa Fe, eran pareja desde hacía dos años, y tres meses antes habían sido padres. Por el ataque ella perdió la vida el jueves en su casa de la localidad santafesina de Ceres. Tenía 19 años.

El femicidio se produjo en una casa ubicada en Gobernador Aldao y San Luis, en el barrio San Vicente, alrededor de las 18. Aún era de día. Cuando la policía llegó al lugar encontró a Sahira sin vida. Todas las sospechas recayeron sobre Franco Fernández, su pareja.

El joven tiene 25 años y es policía de la provincia desde hace cuatro años. Presta servicios en la alcaidía de Rafaela, según informaron medios locales. Hace tres meses había nacido el primer hijo de la pareja.

Los vecinos contaron que escucharon disparos y luego vieron salir corriendo al joven con el bebé en brazos. Se fue a entregar a la comisaría.

Los agentes que actuaron en el caso, pertenecientes a la Unidad Regional San Cristóbal, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes de la Policía de Investigaciones, que ejecutaron los peritajes correspondientes.

Ahora el caso es investigado por la fiscal de San Cristóbal Favia Burella, quien ordenó una serie de medidas al personal de la Unidad Regional XIII y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Femicidios. En los primeros cinco meses del año se produjeron 114 femicidios, según la asociación La Casa del Encuentro en su último informe, basado en recopilación de casos publicados en distintos medios de comunicación.

En ese período, tres de esos asesinatos de mujeres fueron producidos por miembros de las fuerzas de seguridad. Ahora el caso de Sahira se sumará a esa lista.

El 8 de abril pasado nació el hijo de Sahira. Mañana cumple tres meses de vida y ya no va a tener a su mamá al lado.  Como los otros 107 chicos que perdieron a sus madres víctimas de la violencia de género. El 76% de ellos son menores.