POLICIA
ARREPENTIDO

Un violador pide que lo ayuden a cambiar

Un joven de 27 años que reconoció ser el autor de tres violaciones, le pidió a los jueces que lo ayuden.

default
default | Cedoc

Un joven de 27 años que comenzó a ser juzgado hoy por tres violaciones r econoció ser el autor de los hechos, pero dijo que estaba "muy arrepentido" y le rogó a los jueces que lo ayuden a cambiar.

A.V. admitió que cometió las violaciones, los múltiples abusos sexuales y los robos con arma reiterados bajo los efectos de las drogas, pero al mismo tiempo hizo un particular pedido a los jueces del Tribunal Oral Criminal 2 de esta capital: "Si ustedes me ayudan, yo voy a cambiar", imploró.

El hombre comenzó a ser juzgado por tres hechos de violación que ocurrieron entre el 16 de diciembre de 2006 y el 2 de enero de 2007 en el barrio de Villa Urquiza, los dos primeros en inmediaciones de la estación de ferrocarril Villa Urquiza y con sólo dos horas de diferencia.

El expediente indica que el acusado amenazaba a sus víctimas con un cuchillo y las obligaba a practicarles sexo oral y las violaba, además de robarles pertenencias como dinero, celulares y anillos.
También está siendo juzgado otro hombre, F.H.G., de 22 años, acusado de participar en algunos de los robos y de haber presenciado al menos tres casos de abusos sexuales, quien hoy se negó a declarar, por lo que el tribunal leyó las indagatorias que prestó durante la investigación del caso.

Por la tarde declararon las víctimas de las violaciones a puertas cerradas y sin ser vistas por los dos acusados, tal como lo solicitaron, por lo que el tribunal debió acondicionar el recinto.

El jueves el tribunal dispuso realizar una rueda de reconocimiento. El juicio es sustanciado por los jueces Fernando Larraín, Hugo Boano y Silvia Ramond, la acusación está a cargo del fiscal Alejandro Alagia y los imputados son asistidos por defensores oficiales.