POLICIA
La banda de la narcoabuela

Tiene 82 años, cumplía domiciliaria y seguía vendiendo drogas

La anciana, conocida como "La Vieja Alcira", fue detenida en su domicilio por vender cocaína. Su prontuario.

0923_narco_abuela_g
Narco abuela | Ministerio de seguridad de Santa Fé

Una anciana de 82 años, conocida en su barrio como “La Vieja Alcira”, fue detenida tras un operativo de la policía santafesina en su domicilio, ubicado en la calle Nansen al 500, a metros del Shopping de Rosario. Allí funcionaba un kiosco de una banda que comercializaba estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

La mujer estaba cumpliendo una condena con arresto domiciliario por delitos varios (además de venta de drogas está sospechada de ser partícipe intelectual en dos asesinatos), y seguía vendiendo cocaína en su propio hogar. El horario de “atención al cliente” era desde horas del mediodía hasta las 16, y el hijo y el nieto de “La Vieja Alcira” también formaban parte del circuito de venta y distribución (ambos fueron detenidos).

En seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en Granadero Baigorria, tras nueve meses de seguimiento e investigación de la Dirección General de Prevención y control de Adicciones de la Policía de Santa Fe (DGPyCA), se secuestraron entre otras cosas: 1500 dosis de cocaína de máxima pureza, que en el mercado llegarían a un valor aproximado de 450 mil pesos, unos 27 celulares, un auto comprado por el cual se pagó 300 mil pesos de contado efectivo, 25 gr de marihuana, 2 plantas de 2 mts, 2 plantines, restos, arbustos y picadura de la misma especie, un revolver calibre 22 y 10 proyectiles, cerca de 200 mil pesos, 500 dólares y 100 euros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez fueron detenidas 9 personas, que, según confirmó Alejandro Druetta, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Región Sur de la DGPyCA, integraban una banda liderada por “Pepón”, un hombre de 52 años –también detenido en estos allanamientos-.

“Estos allanamientos son fruto de un trabajo de investigación exhaustivo que realiza la Policía de Santa Fe. Seguimos golpeando a la venta de droga porque estamos convencidos de que las personas que ganan dinero a costa de la vida de los demás deben quedar presas”, expresó el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado Federal a cargo del juez Vera Barros. La investigación la llevó adelante la fiscalía n° 3 del mismo fuero.