POLICIA
Almirante Brown

Una bomba casera explotó en una escuela de José Mármol

El estallido provocó un incendió. Los docentes de la institución educativa denunciaron amenazas previas.

Escuela 27 de José Mármol 11282018
Escuela 27 de José Mármol vandalizada. | Twitter

Una bomba de presunta fabricación casera explotó este miércoles en una escuela de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown y generó grandes destrozos por un incendio posterior, tras lo cual docentes y sindicalistas denunciaron que se venían produciendo amenazas. El ataque se produjo en horas de la madrugada en la Escuela Primaria número 27 "República del Perú", ubicada en Echeverría 43.

Las primeras pericias determinaron que se trató de un artefacto explosivo de presunta fabricación casera que, tras su detonación, generó un foco de incendio que se apagó solo.

"Por suerte fue cuando no había docentes ni chicos, porque pudo ser una desgracia aún mayor", señaló la secretaria general de la seccional de Suteba en Almirante Brown, Haydeé Kazieczko, que precisó que "la escuela está en condiciones, sólo se incendió la Secretaría".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escuela 27 de José Mármol 11282018

Y, en declaraciones a C5N, agregó: "Fue un hecho vandálico más de los que viene sufriendo esta escuela desde hace meses. Hubo pintadas sumamente agresivas de pares y autos en contra de docentes y directivos. Escribieron 'Te vamos a matar', dirigido a la directora".

Baradel: "Si antes de fin de año no se resuelve la paritaria no comenzará el ciclo 2019"

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió que "las autoridades tomen cartas en el asunto". "No se puede permitir un ataque a la educación pública. Tenemos que repudiar estos hechos. Y el Gobierno y la Justicia tienen la obligación de investigar y tomar medidas concretas", reclamó el referente sindical.

Tras los daños que sufrió el edificio escolar, el Consejo Escolar local analizará si los alumnos pueden concurrir a clases allí o si, en cambio, deberán asistir a otra institución de manera provisoria.