POLICIA
No habran advertido la cercana del convoy

Una familia alemana murió arrollada por un tren

A pesar de la presencia de un banderillero, los cuatro integrantes de una familia oriunda de Alemania que se dirigían de Lobos a Merlo fueron atropellados por la formación, en la localidad bonaerense de Marcoz Paz.

default
default | Cedoc

Los cuatro integrantes de una familia de origen alemán fallecieron hoy al ser arrollado el automóvil en el que viajban por una formación ferroviaria de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), en el partido de Marcos Paz.

La familia, conformada por un matrimonio junto a sus dos hijos, se dirigía de Lobos a Merlo, cuando en el cruce del kilómetro 50.000 de la ruta 200 con las vías del ferrocarril de la línea Sarmiento, en un paso a nivel donde no existe barrera alguna, un tren los arrolló.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo se inició a las 12, cuando, por causas que se tratan de establecer, una formación, que se dirigía de Lobos a Merlo, embistió un automóvil Honda Civic con cuatro ocupantes que cruzaba las vías.

A raíz del accidente, el matrimonio junto a su hijo varón murieron en el acto, mientras que la hija, de 26 años, falleció horas más tarde en el hospital de la zona, según manifestaron distintas fuentes.

Al lugar del siniestro arribó personal médico en ambulancias, bomberos de la zona, además de efectivos de la comisaría de Marcos Paz que rescataron los cuerpos de las personas muertas, mientras que trasladaron a la joven que aún mantenía signos vitales.

Los mismos informantes agregaron que al momento del hecho, el banderillero municipal que presta servicio en ese paso nivel, fue visto por el conductor del tren haciéndole señas al automovilista.

Al respecto, en diálogos con el canal Todo Noticias, el vocero de prensa de TBA, Gustavo Gago, señaló que "el motorman de la formación manifestó que el banderillero estaba en el lugar mientras el vehículo cruzaba", por lo cual "todo indicaría que se trataría de una imprudencia" 

Sin embargo, ante la pregunta sobre la existenica de la barrera, el portavoz de la empresa confirmó que  "es una paso a nivel sin barrera, porque en los ramales diesel existen pasos a nivel que no tienen barrera, se señalan con banderilleros".

Por otra parte, fuentes de la empresa manifestaron las obras de esa línea corresponden al Estado, aunque, en los últimos meses, se realizó una licitación para reactivar las obras que ganó Siemens.

Como consecuencia del accidente, el servicio de la línea Sarmiento estuvo interrumpido hasta las 14, señalaron los voceros de la empresa concesionaria.