POLICIA

Una familia entera apareció baleada en Goya

Sería un pacto suicida. Murió un niño de 5 años y sobrevivió uno de 3.

default
default | Cedoc

Tres miembros de una familia fueron hallados sin vida en su vivienda de la ciudad de Goya, en lo que se presume pudo haber sido un pacto suicida entre los padres, y del que habría sido víctima un niño de unos 5 años de edad, mientras otro menor, de 3, tenía un balazo en el pecho, pero aún seguía con vida.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que los cadáveres de un hombre de 55 años, identificado como Francisco Lotero; una mujer de 23, de nombre Miriam Coletti, y el menor de 5, fueron encontrados en una finca de la calle Carlos Gardel 187 de Goya, frente a la ex Estación de Trenes de esta ciudad.

Los cuerpos, que presentaban un estado de descomposición de unas 72 horas, fueron hallados debido a las denuncias de vecinos del lugar, que advirtieron la presencia de olores nauseabundos que provenían de esta vivienda.

En base a las pericias realizadas en el lugar por efectivos y medicos policiales, se determinó que todos los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego en la zona del tórax, mientras que en la mano de la mujer se encontró un revolver calibre 38, con cinco de las seis balas disparadas.

En el lugar se encontró a un chico de unos tres meses, que al igual que el resto de los cuerpos presentaba una herida de bala en la zona toráxica, pero que aún estaba con vida, por lo que fue derivado de urgencia Hospital Zonal de Goya, donde fue estabilizado y quedó internado.

Tomaron inmediata actuación en el caso el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2 de Goya, Guillermo Barry, y el juez de Instrucción Nº 2 Carlos Balestra, así como personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Corrientes.

Medios locales informaron que las muertes se encuadrarían en un posible pacto suicida entre los padres de la familia, debido a que en lugar se encontró una carta en la cual los mayores hablaban sobre el calentamiento global y la falta de atención de los diferentes presidentes a sus demandas, versión que no fue confirmada ni descartada por los investigadores que por estas horas intentan elucidar el caso. Según lo informado, los cuerpos serían trasladados mañana mismos a la capital correntina, a fin de realizarse sobre ellos la autopsia de rigor.