POLICIA
La Plata

Una joven se tiró del balcón para evitar que la violaran

Se encuentra internada en terapia intensiva. El agresor fue detenido por los propios vecinos del lugar.

1206_nadia_la_plata_g
Nadia Blanca | redes sociales

Una mujer se encuentra en terapia intensiva luego de haberse arrojado desde el segundo piso del departamento donde vive para evitar ser violada por un hombre que ingresó a su vivienda. Su hermano indicó que fueron los vecinos quienes atraparon al atacante. 

Mediante un engaño, el agresor le dijo a la víctima que vivía en el mismo edificio y por ello la joven de 23 años lo dejó ingresar. Una vez que ella llegó a la puerta de su departamento, la golpeó y la llevó a la habitación. En pleno acto de desesperación, la estudiante de medicina decidió saltar por el balcón para evitar el abuso.

El familiar de la mujer declaró a la prensa que la chica "tiene un corte en el mentón y en la boca producto de la caída" y que decidió saltar "porque pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible si ven el lugar. Reaccionó por instinto. Ella me dijo todo el tiempo que no fue un robo, que el muchacho quería violarla. Él le decía que se callara, pero por suerte los vecinos alertaron todo, pero cuando salieron ya la encontraron en el suelo".

Además agregó que fueron los vecinos quieren lo atraparon y que el individuo "no ejerció resistencia" alguna. "Dicen que es vendedor ambulante porque en la mochila tenía bolsas de residuos. Nos dijeron que tiene HIV, así que ahora hay que hacer los estudios, pero por suerte no llegó a hacerle nada", concluyó.