POLICIA
Villa Luzuriaga

Una maestra sufrió una descarga eléctrica en una escuela de La Matanza

Verónica Rodríguez tuvo que ser internada y sufrió la parálisis de la mitad del cuerpo aunque se encuentra fuera de peligro.

Una maestra sufrió una descarga eléctrica en una escuela
Una maestra sufrió una descarga eléctrica en una escuela | Captura TV

Tras la tragedia ocurrida en la localidad de Moreno donde fallecieron dos docentes en una escuela tras explotar una garrafa, hoy se supo que una docente recibió una descarga eléctrica en un colegio de La Matanza.

Verónica Rodríguez tuvo que ser internada y sufrió la parálisis de la mitad del cuerpo aunque se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en la Escuela Primera N°140 de Villa Luzuriaga.

Según se supo, la maestra sufrió la descarga cuando tocó un tablero eléctrico para dar luz en distintos salones y poder comenzar la jornada.

Explosión de garrafa en Moreno: dolor y enojo en la despedida de los docentes muertos


"Tuvo un shock eléctrico y fue despedida unos metros", contó su esposo, José Manuel a la señala de cable TN. "No perdió del todo el conocimiento pero no se podía levantar". El hombre sostuvo que se habían realizado denuncias por pérdidas de gas en años anteriores pero que "no hay mantenimiento del sistema eléctrico".

En tanto fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense dijeron al sitio Infobae que: "El equipo de Insfraestructura escolar revisó el tablero y, en principio, no encontró ninguna anomalía, pero están analizando toda la instalación eléctrica del establecimiento para ver qué fue lo que sucedió".

Por su parte, Claudia Bentivenga, inspectora distrital de la Matanza, dijo en diálogo con el canal de noticias TN: "A la tarde se corta luz y a la mañana se prende para ahorrar. La gente de Edenor dice que no hay problemas con el tablero. Pero hay que investigar para eso esta la policía científica. Pero creemos que la descarga se transmitió a través de un anillo".