POLICIA
En Merlo

Una mujer acuchilló a su ex marido golpeador

Tiene 39 y fue detenida luego de que denunciara que le había pagado a dos hombres para cometer el crimen. La policía desconfió de sus dichos y determinó que ella misma había cometido el asesinato. Adujo que su ex esposo no dejaba de golpearla.

default
default | Cedoc

Un hombre de 49 años fue asesinado a cuchilladas en su casa del partido bonaerense de Merlo y tras el crimen, la ex esposa de la víctima se presentó ante la policía y aseguró haber encargado el homicidio, aunque luego quedó detenida acusada de ser ella la autora material del hecho.

El episodio ocurrió ayer cuando una mujer de 39 años, identificada por la policía como Laura Castro, se presentó en la seccional de Libertad, en dicho partido al oeste del conurbano, y dijo haber contratado a dos hombres para matar a su ex esposo.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la mujer contó que había pagado 5 mil pesos a los presuntos delincuentes para que asesinaran a su ex pareja, identificada como Héctor Goris, de 49 años, ya que estaba cansada de que este la golpeara.
Con los datos aportados por la mujer, los policías se dirigieron hasta la vivienda de Goris, ubicada en Irala al 1200, en Libertad, donde hallaron al hombre asesinado a cuchilladas, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los pesquisas policiales descreyeron de los dichos de Castro por lo que comenzaron a investigar el caso y a entrevistarse con testigos.

Una vocera de la investigación explicó a Télam que los detectives localizaron a un remisero que contó que había visto a la mujer salir en horas de la mañana de la escena del crimen y cargando un colchón manchado con sangre.

En base a ese testimonio y otros elementos de prueba obtenidos por los pesquisas, la hipótesis del asesinato por encargo fue descartada y la mujer quedó detenida acusada de ser ella la autora material del crimen, señalaron los voceros.

Castro quedó imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo -ya que no estaba legalmente divorciada de la víctima- a disposición de la fiscal Karina Izzolino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Télam