POLICIA
Asesinato en La Plata

Una mujer fue asesinada a chuchillazos por su vecino en La Plata

Una mujer de 61 años fue asesinada a puñaladas por su vecino durante una discusión en La Plata, donde finalmente el homicida fue detenido. Diferencias de convivencia marcaron el hecho.

Asesinato en La Plata
Momento en el que detienen a Ojeda, el presunto asesino. | -

Una mujer de 61 años fue asesinada a puñaladas por su vecino durante una discusión en La Plata, tras lo cual el homicida fue detenido.

El incidente se produjo el sábado a las tres de la tarde, en la calle 29, entre 59 y 60, de la capital de la provincia de Buenos Aires. En aquel momento Juan José Ojeda, peruano estudiante de Medicina de 34 años, asesinó de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a Silvia Tehl Ricci de Canali, quien era una comerciante conocida de la zona.

La víctima estaba caminando en la calle junto a su marido, y en un momento determinado empezó a discutir con su vecino por unas hojas que había en la vereda y eran motivo de disputas hace algunos días, según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. Tras un acalorado ida y vuelta, al que ya estaban acostumbrados, Ojeda la apuñaló con un cuchillo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuelven a caer las tasas de homicidios, robos y hurtos en todo el país

La mujer, herida, corrió como pudo hasta su hogar y falleció en el garaje a la vista de su pareja. Por su parte, el homicida tiró el cuchillo en la vereda y entró en su casa a refugiarse de lo que sucedería después. Según reconstruyeron los intervinientes, las diferencias entre los protagonistas arrastraban años y hechos violentos, por lo que el desenlace fatal no fue espontáneo. 

Tras los llamados a urgencias, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 5 de La Plata, que tomaron contacto con una vecina que presenció el crimen y el marido de la víctima, identificado como Eduardo Antonio Canalini.

Una vez que los especialistas estudiaron la zona, los testigos les dieron información sobre el presunto asesino. Todos los dichos apuntaron sin más a Ojeda, que fue aprehendido de inmediato y que, al momento de ser capturado, presentaba una mancha de sangre en el pantalón. De acuerdo al relato de los uniformados, el agresor "se encontraba en shock".

La causa se le delegó a la UFI número 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci. Ahora, buscarán archivar las declaraciones formalmente para reconstruir el caso y darle forma a un posible futuro de cárcel para Ojeda. 

F.F./F.F.