POLICIA
Maana se realizar la reconstruccin del crimen

Una mujer policía simulará ser Nora Dalmasso

Se colocará en la cama de su hija de 15 años, en la misma posición en la que encontraron el cuerpo de la empresaria. Tratan de establecer cómo la estrangularon. Sospechan cambios en la escena del crimen.

1220noradalmasso468
A un ms del crimen de Dalmasso, cobra fuerza la hiptesis de una mujer despechada que contrat a un asesino. | Cedoc

La investigación por el crimen de Nora Dalmasso tendrá mañana un momento clave, cuando se reconstruya la escena del crimen para tratar de establecer de manera fehaciente cómo se produjo el estrangulamiento de la empresaria, en su casa de Villa Golf, de Río Cuarto.

La reconstrucción del hecho se realizará este jueves a las 20.30, por pedido de los abogados querellantes. Para lograr datos certeros, una mujer, en principio una agente policial, simulará ser Nora Dalmasso, colocándose de la misma manera que se encontró a la empresaria.

En el lugar se harán presentes los fiscales, distintos funcionarios judiciales y el personal de investigaciones, junto con los abogados del viudo de la víctima y del único imputado, el ex funcionario provincial Rafael Magnasco.

Según indicó el portal Telediario Digital de Río Cuarto, se utilizarán fotografías y planimetrías obtenidas por la Policía judicial para definir con precisión el espacio físico, los elementos que había en la pieza de la hija de Nora, y la ubicación exacta del cadáver.

Nora Dalmasso fue encontrada muerta en la cama de su hija de 15 años. Estaba estrangulada con el cinto de su bata, la única prenda que llevaba puesta. Mostraba signos de haber mantenido relaciones sexuales con violencia consentida con por lo menos un hombre. Desde entonces, los investigadores siguen tres pistas: la del amante, la de una violación y la de un asesinato por encargo.

La intención de los investigadores es dilucidar el estado del cuerpo y de la habitación antes que entren otras personas, como familiares, amigos, quienes podrían haber modificado la escena del crimen de manera no intencional, borrando huellas fundamentales.

Según fuentes de la investigación, alguno de los que entró a la habitación, tal vez por pudor, tapó el cuerpo desnudo de la mujer con una sábana, lo que generó una modificación clave.

Una sospecha de los pesquisas es que la escena del crimen fue modificada en el lapso de tiempo que va del asesinato al momento en el que un vecino encontró el cadáver de Dalmasso. Sin embargo, esto será muy difícil de determinar.