POLICIA
Son juegos concesionados por la Municipalidad

Una nena de 15 meses murió atropellada por un trencito

El hecho ocurrió <strong>en un parque público de la zona norte de Rosario</strong> y que la Justicia caratuló como <strong>homicidio culposo</strong>. El conductor de la pequeña locomotora es <strong>un adolescente de 17 años</strong> que dice que no vio a la niña.

default
default | Cedoc
Una nena de un año y tres meses murió atropellada por un pequeño tren a motor de un antiguo parque público de la zona norte de Rosario, en un hecho que la Justicia caratuló como homicidio culposo, informaron fuentes policiales y del gobierno local.

El caso ocurrió poco después de las 17 de ayer en el parque Leandro N. Alem, ubicado en inmediaciones del estadio del club Rosario Central y Regatas Rosario, al parecer cuando la pequeña escapó de la mano de su madre y se paró sobre los rieles.

Fue entonces cuando la locomotora del pequeño convoy, que funciona desde hace 50 años, arrolló a Luna Agustina M., de 15 meses, quien vivía junto a sus padres en la ciudad bonaerense de San Nicolás y con los que se hallaba de paseo en Rosario.

El conductor de la pequeña locomotora, un adolescente de 17 años, declaró informativamente en la comisaría 9º no haber visto a la pequeña sobre las vías, por lo que no detuvo la marcha a tiempo.

La titular del Juzgado de Menores Nº 3, María del Carmen Musa, caratuló como homicidio culposo la muerte de la pequeña, y pidió información sobre la habilitación del juego, que en el momento del accidente era conducido por un menor de edad.

El accidente de la pequeña Luna Agustina causó gran conmoción entre los centenares de personas que disfrutaban de la tarde en el lugar, sobre todo cuando tras la llegada de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se comprobó que había fallecido.

Los juegos que funcionan en el parque Alem están concesionados por la Municipalidad. El responsable del complejo, Raúl Dalmasso, fue al lugar apenas ocurrió el accidente. “En 50 años jamás había pasado un accidente”, dijo en declaraciones al diario La Capital, de Rosario. Explicó que el tren siempre va conducido por dos choferes y no circula a más de 5 kilómetros por hora.

Las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad confirmaron anoche a que el tren es “un juego que explota un privado con un permiso del municipio”. Sin embargo, no pudieron confirmar todavía en qué condiciones se encontraba esa autorización.

Fuente: Télam