POLICIA

Uno de los detenidos por el caso Lola aseguró ser "una víctima"

Son cuatro los aprehendidos pero sigueprófugo el hombre del identikit. La Policíaencontró una crema argentina de mujer en la casa de un sospechoso.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

El primer detenido que llegó esta tarde esposado al Juzgado Penal de Rocha por el caso de Lola Luna Chomnalez aseguró que es una “víctima”.

La jueza suplente de Rocha, Marcela López Moroy, y la fiscal Soledad Barriola llegaron al Juzgado a las 13 y media hora más tarde arribó el primer detenido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la causa de la joven que fue hallada muerta el martes 30 de diciembre hay además otros tres sospechosos retenidos e incomunicados: el dueño de un rancho que habría estado con el hombre del “identikit” reparando un techo y dos hombres que en la noche del sábado previo a la desaparición estuvieron en un toque de tambores. Uno de ellos tendría lastimaduras en los brazos.

Sin embargo, según indica El País de Uruguay, el hombre del identikit que fue difundido ayer sigue siendo señalado como el principal sospechoso del asesinato continúa profugo y tendría las iniciales A.J.C.

Se cree que el principal sospechoso trabaja en Valizas, donde realiza reparaciones en el techo de una vivienda. Sus características físicas serían: 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol", consignaron los medios uruguayos.

CREMA. Esta mañana los investigadores policiales hicieron “un hallazgo que puede ser clave” en la vivienda de uno de los detenidos: Una crema que tiene origen argentino de uso femenino y que el dueño de la vivienda no logra explicar cómo y por qué posee.

Se presume que la crema podría haber estado en la mochila rosa de la adolescente y que aún no se ha encontrada.​