POLICIA

Vecinos de Ciudad Evita lincharon hasta matar a un delincuente

La Justicia dispuso requisar las cámaras de seguridad privadas para reconstruir los hechos.

ciudad evita 21042019
El ladrón fue asesinado el viernes santo en Ciudad Evita. | Google Maps

Un hombre, que junto a un cómplice había asaltado en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, murió asfixiado este viernes luego ser interceptado y linchado por un grupo de vecinos que participaban de un Vía Crucis por las calles.

El episodio se inició en las últimas horas con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon.

La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos a vecinos, indicaron fuentes policiales a la agencia NA. Los delincuentes decidieron escapar a la carrera y fueron perseguidos por habitantes de otras casas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos. Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.

Con ayuda de un policía, los vecinos lincharon a un ladrón de celulares

Uno de los sujetos, más obeso que su cómplice, fue alcanzado en la intersección de las calles El Tala y La Peperina, donde fue retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.

No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado y, según se comprobó posteriormente, murió por asfixia.

Por el momento, no se habían registrado detenciones, ya que tampoco se había podido identificar a las personas que participaron del linchamiento, en tanto que el cómoplice del fallecido continuaba prófugo. 

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte del asaltante.

A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables.

J.D. /  C. P.