POLICIA

Vecinos de La Paternal marcharon denunciando violaciones

default
default | Cedoc

Vecinos del barrio porteño de La Paternal se movilizaron anoche para reclamar más patrullaje policial y denunciar públicamente violaciones que se habrían cometido en esa zona de esta capital. Los manifestantes fueron hasta la comisaría 29, cuyo titular, comisario Carlos Grandal, les habló para responder a sus inquietudes ante las denuncias sobre las violaciones.

Según las diversas versiones, los casos varían entre cinco y doce. El comisario Grandal dijo que "nadie va a negar la existencia de esos hechos", aunque aclaró que hasta ayer las denuncias recibidas en la seccional "son dos".

Una mujer ratificó ante la prensa que una de las damnificadas fue su nieta, a quien, contó, un sujeto le robó un MP3 y dinero, la amenazó y la violó. El sujeto mencionado por la gente tendría alrededor de 30 años, hablaría con una tonada del interior del país y su modus operandi sería insultar, amenazar y luego violar a las víctimas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los reclamos de los vecinos figuran, además de una mayor presencia policial, la confección de un identikit y el hallazgo urgente del sospechoso.
 

Fuente: DYN