POLICIA
reclamo de justicia

Miramar: vecinos y turistas marcharon en repudio del abuso de la menor de 14 años

Centenares de personas se concentraron en Plaza Malvinas, protesta en la que estuvieron presentes los padres de Lucía Pérez.

marcha miramar 03012019
Más de 500 personas se movilizaron en reclamo de Justicia por la joven abusada. | Twitter @AlessioGonzalo

Vecinos y Turistas de Miramar se movilizaron este jueves en repudio y reclamo de Justicia por la violación de una menor de 14 años en un camping de la ciudad balnearia, por la que están acusados cinco adultos.

La movilización se concentró en la Plaza Malvinas, plagada de consignas protestando la falta de políticas públicas para combatir la violencia de género. "No estamos solas. Las mujeres de Miramar nos movilizamos y no descansaremos hasta que el patriarcado se caiga", expresó la Multisectorial de Mujeres General Alvarado, asociación convocante de la marcha.

En la marcha también participaron los padres de Lucía Pérez, que llevaron la imagen de su hija colgada en el cuello. La joven de 16 años fue asesinada y la Justicia sobreseyó a los principales acusados del crimen y sólo los condenaron por el suministro de drogas a una menor, lo que desató una ola de críticas a los magistrados.

 

Los acusados son Lucas P., de 21 años; Emanuel D., Tomás J., de 23; Roberto C., de 21, y Juan Cruz V., de 23, todos oriundos de Mar del Plata, quienes fueron llevados ayer a los tribunales marplatenses, situados en Almirante Brown y Tucumán, para declarar ante la fiscal. Un video publicado por el portal Loquepasa.net mostró cómo llegaban los detenidos a la sede judicial. Las indagatorias duraron hasta las últimas horas de la tarde, cuando se ratificó que seguirían detenidos y se los devolvió a la Alcaldía Penitenciaria número 44 de Batán

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los hombres continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado". A su vez, trascendió que dos de los detenidos habrían manifestado ante la Justicia que tuvieron "sexo sin violencia" con la víctima, según consignó el medio La Capital.