POLICIA
Robos violentos

VIDEO | Se metieron en una zona peligrosa por culpa del GPS y los asaltaron

La banda actuaba en Villa La Rana, en la localidad de Villa Ballester. Hubo al menos 20 víctimas en dos meses.

2019 08 14 Villa La Rana Robos Banda Para Coches
Los cinco presuntos miembros que fueron detenidos por la Policía de Buenos Aires | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Las imágenes de las cámaras de seguridad los muestran en plena acción delictiva. Se lo ve detrás de una telaraña de cables. La acción transcurre frente a la villa La Rana, en la localidad de Villa Ballester, una de las más peligrosas del conurbano bonaerense. Los delincuentes frenan el paso de un camión y después de una camioneta. Los obligan a bajar, revisan el interior y los despojan de sus pertenencias: dinero, relojes, celulares, todo lo que tenga valor. Según fuentes policiales, esta banda  asaltaba a los automovilistas desprevenidos que pasaban por el lugar siguiendo las indicaciones del GPS.

Una cifra alarmante | 3 de cada 10 hogares sufrieron hechos de inseguridad

Se sospecha que en dos meses cometieron al menos veinte robos. Siempre de la misma manera: frenaban vehículos a punta de pistola como si se tratara de un retén policial y amenazaban a todos los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias.

Fuentes policiales consultadas por PERFIL indicaron que cinco de los presuntos autores fueron detenidos esta madrugada después de una serie de allanamientos realizados en el interior de La Rana (seis en total). 

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

En los operativos, ejecutados por personal de la Jefatura Departamental de San Martín y de la comisaría segunda, cayeron tres chicas y dos jóvenes: Nicolás A. ( 25 ), alias "Coco" y presunto cabecilla, y Mariano Q. (33); Rosa B. (22), alias "La Gorda"; Agustina R. (22); y Florencia B. (23). 

"Tenemos 13 hechos comprobados y siete por probar, pero estamos seguros que se van a sumar más víctimas”, aseguró uno de los investigadores, quien aclaró que “en todos los casos los automovilistas fueron sorprendidos en el interior del asentamiento debido a que seguían el recorrido del sistema de navegación satelital. Evidentemente se marca un recorrido directo en la pantalla y los delincuentes sabían”.

“Era todo muy rápido y violento”, indicó otro de los jefes policiales que intervino en la pesquisa. Y agregó: “La banda está completamente desarticulada”. 

LN/MC