POLICIA
Poco despues de entregarse

Video | 'Pity' Álvarez se desmayó y lo atendieron en la comisaria

El cantante se presentó en la dependencia policial de Villa Lugano a primera hora de la mañana del viernes. Luego sufrió un desvanecimiento y lo atendió el SAME.

Pity-Alvarez-Comisaria-13072018
Pity Alvarez detenido en la comisaria | Twitter

El cantante y líder de la banda Viejas Locas Cristian 'Pity' Álvarez se entregó esta mañana en la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano, por el asesinato de Cristian Díaz, de 36 años.

"Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció el artista ante las cámaras al llegar a la dependencia policial, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia. "Lo maté porque era él o yo", sostuvo. Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir el miércoles a la noche y durante la pelea el líder de Viejas Locas sacó una pistola calibre 7.35  y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho.

El artista estuvo más de 24 horas prófugo, pero finalmente este viernes se presentó ante las autoridades para entregarse y contar su versión de los hechos. No obstante, su abogado Sebastián Queijeiro reconoció que "ya con los testimonios" de los vecinos de Villa Lugano, el músico estaba "muy complicado". "Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre. Si realmente fue él, bueno... es una persona que tiene un problema, podemos decir que es una persona loca, pero no violenta. Estamos todos muy sorprendidos. No es alguien que pueda salir a matar", agregó el letrado en diálogo con el canal Crónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien solo lleva tres horas en la comisaría, ya empezaron a circular las primeras imágenes del músico en las que se lo puede ver doblando dos mantas. Si bien en el video se lo observa tranquilo y calmado, se desmayó y una ambulancia del SAME se dirigió hasta el lugar para asistirlo, según informó la periodista Marcela Ojeda por Twitter. El músico reaccionó un rato más tarde y al final del día fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido.