POLICIA

VIDEO | Difunden imágenes de los atacantes de Marcelo Longobardi

Luego de revelar ayer que rastrearon sus movimientos a través de la App de rastreo de su iPhone, el periodista hoy publicó el video.

Las imágenes de los dos "motochorros" que atacaron a Marcelo Longobardi durante su escape.
| Captura de Pantalla

El periodista Marcelo Longobardi difundió a través del sitio web de Radio Mitre las imágenes de los dos “motochorros” que lo atacaron el miércoles pasado al mediodía. Sin revelar la fuente a través de la cual consiguió las imágenes, agradeció a la persona que se las hizo llegar.

Luego de revelar ayer que rastrearon sus movimientos a través de la App de rastreo de su iPhone, hoy publicó las imágenes del violento episodio que vivió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Longobardi sufrió un ataque violento el 8 de octubre mientras caminaba por Barrio Parque, cerca de la Embajada de Suiza cuando se dirigía a almorzar a la casa de Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil. El periodista fue interceptado por dos "motochorros"que lo tiraron al piso y le robaron un reloj.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada valoró que en este caso “debe intervenir la Justicia y se debe hacer una investigación exhaustiva para identificar a los autores”. También se solidarizó con todos aquellos que “han sido damnificados por delitos”.

Al ser cuestionado acerca de las acusaciones que realizó Longobardi sobre que el ataque podría haber venido del Gobierno, el chaqueño advirtió que “no se pueden hacer expresiones de carácter temerario, me parece que hay que ser extremadamente prudente. Más quien tiene responsabilidad en materia de comunicación pública”.