POLICIA
Disparó y mató

Habló por primera vez el prefecto que mató a un hombre en un peaje

Daniel De Jesús Acosta, de 28 años, contó detalles del hecho: "Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación".

prefecto homicidio
El cabo de Prefectura Naval Daniel De Jesús Acosta, imputado por matar a Damián Cutrera tras una discusión y una serie de agresiones a metros del peaje de la Autopista Illia | TN

El cabo de Prefectura Naval Daniel De Jesús Acosta, imputado por matar a Damián Cutrera tras una discusión y una serie de agresiones a metros del peaje de la Autopista Illia, reveló que no tuvo la intención de asesinarlo y remarcó que el disparo salió luego de que la víctima forcejeara con él: "Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación", aseguró Acosta, de 28 años, quien quedó en libertad a la espera del juicio, luego de pagar una caución de 80 mil pesos.

Entrevistado por el canal Todo Noticias, Acosta dio detalles del hecho ocurrido ese día: "Volvíamos a mi casa con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje. Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me di vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes".

Agente de Prefectura mató a un automovilista en una discusión en el peaje

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer", contó Acosta. "No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pego a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo". El prefecto explicó que "fue todo en pocos segundos", al tiempo quen recordó que tanto su esposa como sus hijos "gritaban", mientras Cutrera, según indicó, intentaba sacarle su arnma reglamentaria.

El hecho se produjo el pasado 30 de septiembre a la madrugada cuando el prefecto volvía junto a su familia de un cumpleaños en Berazategui y la Justicia acusó a Acosta por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

 

D.S.