POLICIA

Villa Ballester | Un patrullero atropelló y mató a un niño

El chico de seis añoscelebrabasu cumpleaños en la callejunto a su familia y varios vecinos.Según los testigos, el móvil pasó"a contramano y sin luces".

Luciano murió al instante tras ser impactado por el patrullero.
| Gentileza de Todo Noticias

Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un patrullero policial en la localidad bonaerense de Villa Ballester, donde la familia del menor de edad y sus vecinos participaban de un corso en motivo del cumpleaños del chico. 

El atropello se produjo ayer cerca de las 19 en el cruce de las calles Agustín Alvarez y Mendoza cuando, según vecinos de la zona, el móvil circulaba "a contramano y sin luces" ni tampoco sirena. "Estaban todas las familias en la calle, todavía era de día, estaban todos afuera, hay videos que la gente filmó", explicó una tía del niño identificado como Luciano. 

La mujer señaló, en diálogo con Todo Noticias, que "él estaba festejando su cumpleaños y todas las familias estaban en la calle porque habían armado acá como un corso". Tras el accidente, la tía de Luciano reclamó "que se haga justicia y que pague como debería pagar cualquier hijo de buena madre". 

En ese sentido, apuntó que "como es la policía son impunes no importa el dolor de los demás". Otro familiar reveló que "el comisario recién se enteró (de lo ocurrido) cuando fuimos a realizar la denuncia en la comisaría segunda". 

Según los testigos, dos policías se entregaron como autores del atropello. Al parecer el patrullero siguió unos 50 metros circulando en la calle tras embestir al nene, quien murió en el acto y aunque fue levantado por otro móvil y llevado al hospital Belgrano ante el pedido urgente de las familias y vecinos. 

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, Ana de Leo. Esta tragedia se suma a otra que se dio se produjo también en Villa Ballester el lunes pasado, cuando un patrullero chocó contra un camión, subió a la vereda y atropelló a una mujer, que murió trase l golpe, e hirió a una niña.