POLICIA
Neuquén

Justicia veloz: intentó robar una vivienda y lo condenaron en el día

El hecho sucedió en Villa La Angostura. El joven que cometió el robo deberá cumplir un mes de prisión.

Botín_20190125
El botín de los ladrones incluía ropa, herramientas y comida. | Gentileza_LMNeuquén

Muchas veces la Justicia argentina es señalada por su lentitud. Incluso, es una de las características que más se le critica. Esta vez se dio una clara excepción: en Villa La Angostura, Neuquén, un hombre ingresó a una vivienda para robarla y fue detenido. A las 13 horas de sucedido el hecho, ya había sido condenado, juicio abreviado mediante, a un mes de prisión efectiva. 

El hombre, una persona joven (según informó el medio LM Neuquén) había ido junto a un cómplice a robar a la calle Cayún, del Barrio Calafate. Alrededor de las 00:30, la policía recibió un llamado alertando sobre el hecho, se dirigió un móvil al lugar y detuvieron a los dos ladrones cuando intentaban escaparse. El segundo hombre en cuestión fue liberado, pero se le impusieron comparendos semanales.

Declaró el atacante del turista sueco: "Se me escapó el tiro"​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos, al ser encontrados, se escapaban de la casa con un botín que incluía cajas de herramientas, ropa, un instrumento musical, comida y una aspiradora.

Una vez detenido, los dos hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona y lo robado fue restituido a la dueña del hogar. 

A las 13 horas del robo, se hizo una audiencia  se le formularon cargos por robo simple a los dos acusados. Uno de ellos fue condenado a un mes de cárcel, luego de haber admitido su culpabilidad. Los dos detenidos contaban con antecedentes en sus prontuarios. 

JPA