POLICIA
"Depredador nocturno"

Violó a ocho mujeres y pide que le reduzcan la pena por "cruel e inhumana"

Fabricio Álvarez Albarracín fue condenado a 50 años de prisión por haber violado a ocho mujeres en los barrios de Agronomía, La Paternal y Villa Urquiza.

0622_violadorserial
Violador serial considera que su pena es "cruel e inhumana". | Cedoc
Un violador serial condenado a 50 años de prisión, pidió que su pena sea reducida por considerarla “cruel e inhumana” y que su caso sea tratado por la Corte Suprema de Justicia. 

Se trata de Fabricio Álvarez Albarracín, condenado en 2011 por haber violado a ocho mujeres en los barrios de Agronomía, La Paternal y Villa Urquiza. 

La pena fue fijada, en primera instancia, por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 16, conformado por los jueces María Cristina Bertola, Fernando Larraín y Liliana Barrio. 

En una segunda instancia, la condena fue reducida por “cruel e inhumana”, pero el 21 de marzo último, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el fallo del TOC 16 y la defensa del violador presentó una nueva apelación para que el caso sea tratado por la Corte Suprema. 

El recurso extraordinario de la defensa esgrime que la pena de 50 años, es equivalente a la pena de muerte. Álvarez Albarracín saldría a los 70 años de prisión. 

La abogada Déborah Huczek, representante de las víctimas en el expediente, cree que el recurso no debería aceptarse dado que “no es un tema federal y la sentencia está bien fundamentada. Por eso, nosotros contestamos el pasado 22 de mayo solicitando el rechazo. Si así fuese, el abogado defensor deberá plantear la queja directamente ante la CSJN”, indicó la jurista. 

Durante el juicio, el fiscal Ángel Nardiello definió a Álvarez Albarracín como “un depredador nocturno que elegía a sus víctimas por su edad y aspecto”.