POLICIA

Violento asalto al ex gobernador Maza

En diálogo con Perfil.com, el ex mandatario de La Rioja contó detalles del robo y la golpiza que le dieron. Cuánto le robaron.

Ángel Maza gobernó La Rioja sin interrupciones desde 1995 hasta 2007, cuando fue destituido.
| Cedoc

Tres hombres armados sometieron a una golpiza al ex gobernador de La Rioja Ángel Maza y le robaron unos 230 mil pesos en su departamento de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Perfil.com, Ángel Maza contó que los ladrones tenían acento porteño y llave del edificio, por lo que no tuvieron problemas para entrar al departamento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ladrones aprovecharon que el concejal cordobés Oscar Vera Barros y su esposa arribaban al edificio para visitar al ex mandatario peronista, en la calle Obispo Salguero al 600, del barrio Nueva Córdoba. Le abrieron la puerta a la pareja amiga y subieron juntos en el ascensor. Ahí adentro amenazaron a Vera Barros y su esposa y sorprendieron a Maza que estaba en el departamento con su mujer y su hijo.

La voz del gobernador se escuchaba debilitada y muy baja. “ Me pegaron contra el piso y me patearon”, contó. Además relató que sospecha que haya habido un entregador. “Ellos sabían bien lo que buscaban y entraron al edificio sin ningún problema.

Una vez adentro golpearon con dureza al ex gobernador y le pidieron que entregaran el dinero y las cosas de valor. Se llevaron 50 mil dólares, 20 mil pesos, alhajas, un reloj, una notebook, una chequera y teléfonos celulares, tras lo cual huyeron sin dejar rastros.

“La plata era para comprarle un departamento a mi hijo”, afirmó Maza e insistió con la teoría de un entregador. “Hicieron un trabajo de inteligencia previo. Sabían todo”.

El ex gobernador confirmó que no estuvo internado y que sólo le aplicaron cuaraciones por los golpes que recibió. "Me hicieron puntos en la frente", finalizó.

Maza gobernó La Rioja sin interrupciones desde 1995 hasta 2007. La legislatura provincial lo destituyó en abril de ese año por mal desempeño de sus funciones a causa de irregularidades en la cesión de tierras fiscales.