POLICIA
La Pampa

Volcó un micro que volvía de un recital de La Renga y dejó 52 heridos

52 de los 58 pasajeros tuvieron lesiones. La peor la sufrió una joven que perdió su brazo.

1016_micro_la_renga_g
52 heridos por el vuelco de un micro que volvía de un recital de La Renga. | Gentileza Bragada Informa
52 personas resultaron heridas esta mañana, algunas de gravedad, luego de que un omnibus de dos pisos que volvía de un recital que la banda de rock La Renga dio en Santa Rosa, La Pampa, volcara a la altura del kilómetro 190 de la ruta 5, cerca de la entrada al partido bonaerense de Alberti.

"Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que hacerle una amputación de un brazo", indicó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano, según cita el portal Bragado Informa.

Uno de los jefes de Bomberos de Alberti, Emir Scaturro, relató que "a las 7.10 se produjo el vuelco de un micro con 58 pasajeros".

"Los pacientes fueron atendidos en el hospital y en otros centros de atención", añadió el jefe de bomberos. 

El accidente ocurrió en la rotonda de acceso a Alberti cuando, según los bomberos, el chofer falló una maniobra y provocó el vuelvo de la unidad.

El transporte había sido alquilado por aficionados de La Renga para ir a ver el show que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechio.

En el lugar trabajaron policías, bomberos y médicos, acompañados por asistentes psicológicos.