POLICIA
Hurlingham

Volvía con su hijo de la escuela y lo mataron para robarle la moto

Juan Díaz fue atacado por dos ladrones, que le dispararon por la espalda. Manejó diez cuadras hasta caer desplomado.

0608_hurlingham_motochorro_cedoc_g.jpg
Final. Díaz tenía 42 años y dos hijos, uno de 15 y otra de 5. | cedoc

Dos ladrones mataron a un hombre de un tiro para robarle la moto cuando volvía de ir a buscar a su hijo a la escuela. El chico fue herido en un brazo.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en Villa Tesei (Hurlingham) y la víctima fue identificada como Juan Gregorio Díaz (42), que trabajaba como encargado de mantenimiento del centro de diagnóstico Dim.

Juan no quería que su hijo volviera solo de la escuela porque se sabe que esa zona, por la noche, es peligrosa”, contaron sus compañeros en una carta publicada en las redes sociales para despedirlo. “Lamentablemente su miedo se hizo realidad”, escribieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho. Juan había ido en su moto KTM 250 a buscar a su hijo de 15 años al colegio Santa Marta, ubicado en Juan de Santander al 100. Desde allí, dos ladrones en otra moto los siguieron y a las tres cuadras, cuando iban por la avenida Kiernan, se les pusieron a la par.

Según fuentes policiales, casi sin mediar palabra comenzaron a dispararles al hombre y a su hijo. Juan recibió un tiro en la espalda y el menor, uno en el brazo.

A pesar de la herida de bala, el hombre intentó seguir manejando, pero unas diez cuadras cayó desplomado sobre la calle. “Le dispararon por la espalda. Herido, manejó diez cuadras para intentar alejar a su hijo de esa situación de peligro, cuando terminó cayendo de la moto y los delincuentes, quienes los estaban persiguiendo, se llevaron la moto y los dejaron a los dos tendidos en el suelo”, escribieron sus compañeros en las redes sociales.

Los ladrones, que no dejaron de seguirlos, se pararon al lado de las víctimas y se llevaron la moto.

Díaz fue derivado al Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía, donde fue operado. Pero allí sufrió dos paros cardíacos y no pudo superar la operación y perdió la vida.

“Tenía solo 42 años y era padre de dos hijos (además de Juan Ignacio, también era papá de Antonella, de 5 años), los cuales son fruto de su amor con Vanesa, su querida esposa. Era parte de la familia Dim hace casi 7 años y siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesite con una sonrisa”, lo despidieron sus compañeros.