POLICIA

Ya en la cárcel, Barrios pidió guantes y una bolsa de box

El boxeador, condenado a 4 años de prisión efectiva, está recluído en Batán. Recibió la visita de familiares.

Barrios, el martes, cuando recibió la condena en Mar del Plata.
| Telam

El boxeador Rodrigo “la Hiena” Barrios pasó su primera en la Unidad Penal N° 44 de Batán, tras recibir una condena a 4 años de prisión con cumplimiento efectivo por atropellar y matar a Yamila González en Mar del Plata.

Confiado en que conseguiría su libertad, Barrios llegó a prisión con el traje oscuro que lució durante el juicio y debió pedirle a sus familiares y amigos que le acercaran ropa interior, zapatillas, jeans y remeras. También, reclamó guantes y una bolsa de box, publicó La Nación.

Ayer pudo recibir a las primeras visitas, sus hijos y hermanos, con quienes compartió el almuerzo y mates hasta media tarde. Sus íntimos lo vieron “fuerte y confiado” después de la sentencia.

Barrios permanecerá en Batán en los próximos días pero su destino final serían las cárceles de Campana o La Plata. Sus abogadas defensoras, Laura Solari y Carla Auad, intentaron sin éxito que prospere un pedido de habeas corpus para el boxeador, pero fue rechazado por improcedente por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Solari y Auad consideraron “arbitrario” al fallo contra Barrios y dijeron que podría haber enfrentado una pena de prisión en suspenso ya que durante el proceso "se ajustó a derecho y cumplió con cada exigencia" mientras estuvo libre.