POLICIA
Lo que sigue a la escandalosa detencin del pintor

Zárate declarará la semana próxima y le harán pruebas de ADN

El albañil detenido durante 22 horas y acusado como posible autor del crimen de Nora Dalmasso deberá presentarse a declarar en los próximos días y luego será sometido a estudios psiquiátricos y análisis. Para la policía, "sigue siendo el principal sospechoso".

default
default | Cedoc

El pintor Gastón Zárate, uno de los dos imputados por el crimen de Nora Dalmasso, será citado a declarar la semana que viene, según le adelantó a perfil.com una alta fuente judicial. Además, los investigadores ordenarán que se le practique un examen de ADN, para comparar con los resultados que se envíen desde el FBI, y estudios psiquiátricos para determinar lo rasgos de su personalidad.

Tanto los fiscales Javier Di Santo, Guillermo Moine y Marcelo Hidalgo y el jefe de la División Homicidios de Córdoba, comisario inspector Rafael Sosa, siguen apuntando contra Zárate, más allá de que gran parte de la sociedad de Río Cuarto creen que el acusado es un “perejil” y que detrás del crimen ocurrido en el country Villa Golf de Río Cuarto está un funcionario de peso.

“Es el principal sospechoso y eso se desprende de los dos meses y medio que llevamos de investigación. Desde el comienzo lo tenemos en la lista. Seguimos trabajando en esa línea”, afirmó Sosa en diálogo con perfil.com.

El fiscal Di Santo confirmó que en los próximos días es probable que Zárate sea citado a declarar. “La idea es que reconstruya todos sus movimientos en la semana previa al crimen y qué cuente qué hizo la noche en que mataron a Dalmasso. Eso no está claro”, contó una fuente de la investigación.

“De todos los sospechosos, Zárate es el que más comprometido está. Les dijo a su novia y a un amigo que había matado a Dalmasso y que tenía su celular, más allá de que después dijo que había sido una broma. Además habría huellas suyas en la habitación y sus compañeros dicen que estaba obsesionado con la mujer”, explicó una fuente policial.

Las pericias psquiátricas servirán para establecer los rasgos en la personalidad del acusado. “Creemos que es un fabulador. El hecho de que hace un año haya querido estrangular a su madre marca qué clase de conducta tiene”, agregó la fuente.

El otro imputado es el ex funcionario Rafael Magnasco, presunto amante de Nora. El mismo se presentó para que le sacaran sangre, pero los resultados del ADN no pudieron cotejarse con los restos de semen hallados en la casa porque las muestras no servían. Lo concreto es que los investigadores cerraron el cerco sobre Zárate y dejaron de apuntar a los seis amantes que, se presume, tenía la víctima.