domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
POLICIA / ABERRANTE
viernes 29 septiembre, 2017

Zárate: un hombre violó y mató a su sobrino de dos años

Según reveló la autopsia preliminar, el menor murió por reflejo vagal. El acusado y su pareja se encuentran detenidos.

Comisaria de Zarate Foto: Captura de video
Un hombre quedó detenido luego de que se descubriera que abusó y mató a su sobrino de dos años. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate y tanto el familiar como su novia quedaron detenidos. 

El menor, identificado como Mateo Sánchez, ingresó sin vida a la guardia del Hospital Virgen del Carmen. Hasta allí fue llevado por sus tíos, quienes al ser consultados por los médicos expresaron que el bebé se les había caído de los brazos. Sin embargo, la autopsia determinó que había sido violado brutalmente.

El hombre de 28 años y su pareja de 20, eran los encargados de cuidar al nene. Estaban solos con él en una casa de la calle Laprida al 2700 cuando el chico, según su versión, sufrió un fuerte golpe en el cráneo. La sospecha de los investigadores por el contrario apunta al tío como el responsable de golpearlo y violarlo y, a su mujer, como encubridora.

El cuerpo de la víctima presentaba una escoriación en el maxilar inferior y una contusión en el antebrazo derecho compatibles con golpes. Además tenía lesiones en sus partes íntimas y señales de abuso sexual, según consignó el diario Crónica. 

Los informes preliminares determinaron que murió por reflejo vagal. Se trata de una reacción involuntaria ante determinados estímulos que, en algunas ocasiones, puede provocar un paro cardiorrespiratorio y finalmente la muerte.

La causa quedó caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte” y quedó a cargo del fiscal Juan Martín Zocca.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.