POLITICA

15 días de paro: los docentes no volverán a clases pese a la medida cautelar

Apelerán la decisión del juez Francisco Terrier. Las negociaciones siguen estancadas.

Los docentes bonaerenses cumplirán hoy 15 días de paro en reclamo de mejoras salariales.
| DyN

Los docentes bonaerenses cumplirán hoy 15 días de paro en reclamo de mejoras salariales. Pese a la medida cautelar del juez Francisco Terrier, que instó a los gremios a volver a clases y al gobierno provincial a reabrir la paritaria, las negociaciones siguen estancadas.

“Tenemos el mandato de las bases para seguir con las medidas de fuerza, hasta tanto el gobierno de Scioli presente una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes", aseguró Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) al diario La Nación.

Petrocini explicó que los abogados del gremio resolvieron apelar la medida impuesta por Terrier. La sindicalista indicó que recibieron la notificación "a las 9:20 y nuestros abogados se pusieron a trabajar para presentar la apelación. Pero el caso pasó a sorteo y el Juzgado Civil y Comercial N° 27, donde había recaído, se excusó. Luego pasó al Juzgado Civil y Comercial N° 2, que analiza el tema. Como hasta ahora no se sabe quién tendrá el caso, todavía no tenemos dónde presentar la apelación”.

Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense consultadas por La Nación, aseguraron que "la idea es reanudar las conversaciones. Seguramente se tendrá que ir con una propuesta, que podrá ser cualitativa o cuantitativa".

En tanto, ayer el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que los maestros no volverán a las aulas si no reciben una oferta conveniente: "Si hubiera una propuesta seria, racional, la someteríamos a consideración de las asambleas al día siguiente. Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes de la provincia".