POLITICA
Movilizacion opositora

25 de Mayo: todos los lugares y horarios de los cortes en el centro porteño

Numerosos sectores se concentrarán en la zona de Obelisco por la tarde. La zona de Plaza de Mayo ya está cerrada al tránsito desde la madrugada por el tedeum.

El centro porteño vivirá un 25 de Mayo con numerosas movilizaciones.
El centro porteño vivirá un 25 de Mayo con numerosas movilizaciones. | Noticias Argentinas

Este viernes de 25 de Mayo promete un centro porteño caótico y completamente vedado al tránsito. Los cortes empezaron ya en las últimas horas del jueves, con la zona de Plaza de Mayo cerrada al tránsito en virtud del tradicional tedeum que tendrá lugar en horas de la mañana en la Catedral Metropolitana. El perímetro de las calles Bartolomé Mitre, Paseo Colón, Perú y Adolfo Alsina está entonces cerrado a la circulación vehcular, veda que se extenderá al menos hasta el mediodía.

El grueso de las movilizaciones ciudadanas, en tanto, comenzará desde el mediodía, básicamente con organizaciones opositoras al gobierno de Mauricio Macri. Así la organización kirchnerista La Cámpora se concentrará a las 12 en 9 de Julio y Belgrano; en tanto que el llamado Peronismo Militante lo hará desde las 13 en la esquina de México y Piedras. Los trabajadores bancarios anunciaron que su punto de concentración será a las 12.30 en Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo, mientras que los judiciales de la UEJN tienen previsto reunirse en Cerrito y Diagonal Norte.

Asimismo, decenas de organizaciones sociales y sindicales marcharán desde las 11 a la zona del Obelisco, para participar del llamado "Banderazo" bajo el lema "La Patria está en peligro", convocatoria a la que incluso han llamado conocidos actores a través de las redes sociales. Allí estarán gremios de la CGT, la CTA, el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Habrá en Obelisco a las 15 un festival artístico, en el que se anuncian entre otras bandas las presencias de La Bersuit y La Chicana.