POLITICA
DURAS CRÍTICAS

"3 millones de indigentes": las reacciones opositoras a la frase de Alberto Fernández sobre las filas en los restaurantes

Mientras algunos le recomendaron al Presidente "sacar un turno médico" o "cambiar de amistades", otros optaron por utilizar datos para cuestionar sus declaraciones.

Alberto Fernández 20230204
El presidente Alberto Fernández. | NA

Las quejas de la gente ahora son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”, dijo el presidente Alberto Fernández en un intento de destacar el crecimiento de la economía. En consecuencia, las reacciones de la oposición no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en salir al cruce fue el presidente del bloque de diputados de la UCR (Unión Cívica Radical), Mario Raúl Negri, quien mencionó: “Según el INDEC, hay 3.700.00 indigentes, argentinos, que no esperan dos horas, sino que no comen”.

Se ríen en la cara de la gente o no tienen idea de lo que pasa en el país”, lanzó Negri a través de su cuenta de Twitter.

Críticas opositoras 20230204
El mensaje de Mario Negri.

En esa línea, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz cuestionó duramente los comentarios del mandatario. Durante una entrevista a Radio Mitre, Tetaz disparó: “¿Sabés dónde hay que esperar dos horas? En los comedores comunitarios donde la gente tiene que ir a comer porque no tiene plata para comer en la casa”.

“Mientras el Presidente dice eso, hay récord de personas comiendo en comedores en la Argentina y el Gobierno además tiene récord de plata gastada para darles subsidios a esos comedores”, indicó.

Graciela Ocaña, por su parte, le aconsejó al presidente que “saque turno para un chequeo médico” o que “amplíe sus amistades”. “Parece que no está escuchando o no le llegan los reclamos de la gente”, manifestó.

Críticas opositoras 20230204
El mensaje de Graciela Ocaña.

De esta manera, comenzó a mencionar las principales demandas de la gente: “Por la inflación, la plata no alcanza, inseguridad, PAMI no funciona, miseria de jubilaciones y pensiones” y concluyó: “No nos tome el pelo”.

Las declaraciones de Alberto Fernández

El mandatario participó de un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde destacó que la industria hotelera y gastronómicas “esta a full” y acometió directamente contra la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que ve al distrito “tan opulenta” en comparación con otros puntos del país.

Según el INDEC, la pobreza alcanzó el 36,5% y tiene 10,6 millones de víctimas

Sin embargo, esto tampoco cayó bien dentro de la oposición. “Tampoco es cierto el dato sobre restaurantes y hoteles, que son una minoría de la población y están un 20% debajo del nivel de consumo que había en el año 2017”, dijo Tetaz.

A las críticas se sumó Sabrina Ajmechet, legisladora porteña, que fue aún más dura. “Faltan 310 días para que los argentinos dejemos de tener un presidente que nos falta el respeto”, aseguró.

RdC / ED