POLITICA

30 intendentes bonaerenses reciben fondos directos de Nación

De Vido quiere un "contundente" resultado electoral en las legislativas. Qué dijo sobre la "traición de la 125".

El abogado Gregorio Dalbón reclamó que se cite a De Vido como responsable de la tragedia en Once.
| DyN

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y el Ministro de Planificación Federal de la Nación, lo sabe. Es por eso que Julio de Vido le giró 511 millones de pesos a treinta intendentes bonaerenses con un pedido específico: "Explotar en obras" que le aseguren al kirchnerismo un "contundente" resultado electoral en octubre.

"Ustedes tienen una enorme responsabilidad institucional, y es que este recurso que se entrega en sus manos explote en obras, que explote en realidades para que nuestra realidad electoral en este año sea contundente", aclaró De Vido al firmar convenios para la financiación de obras de infraestructura con recursos de la Nación.

El ministro de Planificación acordó con treinta intendentes la ejecución de casi cien obras de infraestructura pública en el transcurso de 2013 por un monto total de 511 millones de pesos en el marco del denominado "Plan Más Cerca, Más Municipios, Más Patria", consignó la agencia DyN.

"La Presidenta es garantía de la transformación y tenemos que darle más fuerza a su conducción", remarcó al dejar sentado el acuerdo.

Las obras que se planifican, estarán bien a la vista: figuran pavimentación de caminos y accesos, centros de salud, plazas, veredas, mejoras de caminos rurales, iluminación de calles y tendido de redes de acceso al agua potable, entre otras.

Los recursos que financian estas obras proceden del Fondo Federal Sojero, creado por la administración de Cristina Fernandez de Kirchner en 2008: "La respuesta a la traición de la 125 y la Presidencia fue la creación de este fondo federal sojero que por lo menos en algunas provincias va a los municipios", refirió el ministro.

El convenio respectivo fue suscripto en la sede de la cartera que conduce Julio de Vido, con la asistencia de los intendentes y de legisladores nacionales y provinciales bonaerenses.

El mencionado plan es de carácter nacional y en el ámbito bonaerense totaliza 3.776 millones de pesos que se suman a otros 7.900 millones en obras en ejecución en la mayor provincia del país.