POLITICA

678 resume la ruta del dinero K con la consigna #LanataFarandulero

Lo titularon "La última de Magnetto, el pibe de Leuco y Lanata". Lo mismo hizo Duro de Domar. Video.

678 tituló su informe como "La última de Magnetto, el pibe de Leuco y Lanata".
| Captura: Televisión Pública

El programa 678 presentó ayer un informe para desmontar las supuestas mentiras del informe de Periodismo para todos (PPT), el programa que conduce Jorge Lanata, sobre la conexión entre Leonardo Fariña y el empresario K, Lázaro Báez.

En un informe titulado "La última de Magnetto, el pibe de Leuco y Lanata", el programa de la productora Pensado para televisión los culpa (después aclara que se trata de una “humorada”) por la separación de las parejas que forman Karina Jelinek y Leonardo Fariña e Iliana Calabró con Fabián Rossi.

“Es evidente la intención que esconde este archi repetido caso recontra farandulesco a poco de un nuevo cacerolazo opositor y en pleno camino hacia una Justicia legítima”, asegura en el informe el locutor de 678

En otro pasaje (ver video adjunto editado a 9 minutos) se dedica a criticar a Lanata: "Que no le importa la verdad y sólo operar, facturar (cuando es en blanco) y hacer rating, lo reconoció Lanata ante su otrora acusador de corrupción Luis Majul", sugiere y pone al aire declaraciones del periodista de Canal 13 en Radio La Red.

En el informe, además, el programa que produce Diego Gvirtz aclara: "Digamos de entrada lo siguiente aunque sea obvio; 678 condena y pide que se investigue cualquier caso de corrupción y lavado ya sea del Estado, de la oposición, de privados e incluso de periodistas".

Luego buscó desmontar, a través de la edición de archivos, supuestas mentiras de Lanata sobre Fariña al tiempo que recordó la denuncia de Hernán Arbizu, un ex ejecutivo bancario de Wall Street, contra el Grupo Clarín.

Lo mismo hizo Duro de Domar, utilizando la consigna #LanataFarandulero y llevando el caso al eje de Leonardo Fariña y Fabián Rossi como protagonistas absolutos del tema, intentnado omitir la ruta del dinero K.