POLITICA

Beatriz Sarlo pasó por 6,7,8 y descolocó a Barone

La escritora fue invitada al programa oficialista en Canal 7 y no escatimó críticas para el tratamiento que daban a la información. El furioso cruce con Barone.

0525beatrizsarlo678g
| Canal 7

Beatriz Sarlo salió airosa del debate que 678 le planteó, a raíz de su último libro (La Audacia y el cálculo), para hablar de medios, tratamiento de la información y política nacional frente a los cinco panelistas habituales del programa y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto y el filosófo de Carta Abierta, Ricardo Forster.

Sarlo tuvo su primera intervención con un informe sobre el movimiento español conocido en las últimas semanas como "los indignados" pero centrado en las críticas que los jóvenes le hacían a los medios de comunicación por sus coberturas (en algún caso, eran comparados con la ETA) y las razones de su protesta.

“Es un recorte, faltan las fuentes, se repite el mismo mensaje, está tan fraccionada la información que es difícil entender lo que pasa”, analizó Sarlo el primer informe del programa.

Pero uno de los momentos más calientes, en la mitad de la emisión, llegó con unas palabras de Orlando Barone en relación a las limitaciones que el periodista encuentra en el medio donde trabaja: “A veces, trabajar en un canal oficial como éste permite algún tipo de concesión. Uno se siente más aliviado cuando en el lugar donde trabaja no hay que ocultar crímenes de lesa humanidad, no hay que pactar con sospechados de crímenes de lesa humanidad. La pregunta es se puede trabajar...”.

Inmediatamente, la escritora rugió: "Conmigo no, Barone, conmigo no. Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta donde pudiste. Llamá a alguien de Clarín, yo soy una columnista de La Nación y trabajo tres veces por semana en radio Mitre, no voy a responder por ese medio”, pidió Sarlo. Y de inmediato, aclaró: "Análisis de ADN tienen que ser hechos" en relación al caso Noble.