POLITICA

Escrache de vecinos a los prostíbulos de Recoleta

Junto a un cura y La Alameda recorrieron centros nocturnos. El "Mapa del Crimen Organizado".

El último escrache de La Alameda a los prostíbulos de Recoleta.
| La Alameda.

Vecinos del barrio porteño de Recoleta, acompañados por la Fundación La Alameda, realizaron el lunes un recorrido por varios prostíbulos que funcionan en la zona con la intención de denunciar la actividad que allí se realiza y exigir la intervención judicial.

Junto a los manifestantes participó, además, el cura Julio Torres, perteneciente a la iglesia Patrocinio de San José. Como parte de la movilización, que partirá desde el cruce de las calles Arenales y Ayacucho hasta Uriburu 1059, frente a la Comuna 2, los habitantes de Recoleta presentaron el segundo Mapa del Crimen Organizado en el barrio, que contempla la presencia de una red de prostíbulos.

La Alameda afirmó en un comunicado que una primera presentación sobre la actividad delictiva en la zona recayó tiempo atrás en manos del juez federal Ariel Lijo, que a su vez "delegó la investigación en el fiscal Jorge Di Lello, quien no avanzó en nada", sostuvo la organización.

"Esto provocó que la red alcance cerca de 54 prostíbulos. Y tenemos contabilizados más de 200 delitos en un año", comentó La Alameda. Los vecinos integrantes de la agrupación Recoleta Insegura se movilizaron el 7 de mayo de 2012 contra el funcionamiento de 41 prostíbulos situados alrededor del cementerio de Recoleta.

"Después de un año vuelven a movilizarse porque la red mafiosa se amplió en 54 prostíbulos, uno de ellos en la cuadra de un colegio religioso y tres frente a la sede comunal", indicó el informe.