POLITICA

Lázaro Báez denuncia a Fariña y pide que declaren Rial, Ventura y Molinari

El empresario publicó en Prensa Libre su denuncia penal. El periódico es suyo y se edita en Río Gallegos.

Lázar Báez será investigado por el presunto uso de facturas truchas.
| Cedoc

El empresario Lázaro Báez publicó en su propio diario la demanda penal contra el contador Leonardo Fariña. Prensa Libre, el periódico de Báez que se edita en Río Gallegos, dedicó dos páginas a la presentación judicial del empresario santacruceño.

"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y (Federico) Elaskar, y a pesar de lo cual la denunciante las ha utilizado", expuso en su presentación.

En su denuncia contra Fariña presentada en el Juzgado Correccional Nº 12 a cargo de Gabriel Galdolfo en la capital provincial, el empresario pide las declaraciones testimoniales de los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura y Marina Calabró y del empresario Carlos Molinari.

Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, el propio Rial bromeó: "Buen día la monada! Que lindo levantarse y ver mi nombre en la tapa del diario de Lázaro Báez".

Según Prensa Libre, "el martes, Báez presentó en el Juzgado Federal de esta capital un escrito mediante el cual se puso a entera disposición de la Justicia, en el marco de las denuncias radicadas por la esposa del diputado radical Eduardo Costa, Mariana Zuvic, actual titular del ARI en el terruño".

El diario añade que "Báez demanda a Fariña por sus expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente  al periodista Jorge Lanata el 14 de abril".

Con el subtítulo "Famosos a testimoniar", el diario de Báez señala que "la historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar".

Y agrega: "Un dato no menor, es que la demanda solicita en uno de sus puntos finales el llamado a declaración testimonial a Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari. Vale mencionar que el empresario patagónico presentó también una querella criminal contra Federico Elaskar. La de este último recayó en el Juzgado Correccional Nº 14".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite