POLITICA
Milani a Retiro

#MilaniARetiro | La Presidenta nombró al General Cundom al frente del Ejército

Reemplaza al oficial retiradoMilani, a quien la presidenta le aceptó la renuncia, “agradeciendo su compromiso y dedicación permanente”.

Cristina Fernández de Kirchner designó al general Ricardo Luis Cundom al frente de la fuerza armada.
| Dyn

Luego de que el general César Milani renunciara hoy a su cargo de teniente general del Ejército de la Nación, y que su declinamiento fuera aceptado, se conoció esta tarde quién será su reemplazo.

Mediante un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al general Ricardo Luis Cundom al frente de la fuerza armada.

“El Ministerio de Defensa comunica que ha aceptado el pedido de retiro efectuado en el día de la fecha por el teniente general, César Milani, basado en aspectos exclusivamente personales”, reza el comunicado.

El texto agrega que “esta cartera hace un reconocimiento a la gestión realizada por el teniente general Milani como Jefe del Ejército Argentino, agradeciendo su compromiso y dedicación permanente”.

“Asimismo, se informa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom”, concluye el documento.

Milani había ascendido en 2013 al cargo de Jefe de Estado Mayor General del Ejército tras haberse desempeñado como jefe de inteligencia militar.

Pesaron sobre él distintas denuncias de organismos de Derechos Humanos por su papel en la última dictadura militar: se lo acusa de participar de la detención ilegal, torturas y posterior desaparición del exsoldado riojano Alberto Ledo.