POLITICA

Quién es el joven emprendedor elogiado por Obama

El presidente norteamericano habló sobre el emprendedorGino Tubaro, quien saltó a la fama por fabricar una prótesis de mano para un chico.

"Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño", indicó Obama.
| AFP.

En su encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del arte de La Boca, Barack Obama destacó y puso como ejemplo a seguir al argentino Gino Tubaro, inventor que participó de distintos emprendimientos de alcance mundial. 

Gino Tubaro se define como un joven inventor, que busca que sus inventos generen un cambio social a través del uso de nuevas tecnologías. Gino nació en Buenos Aires, en 1995, tiene actualmente 20 años y es una de las promesas en materia de avances tecnológicos y tridimensionales.

Su primer premio lo gano en el año 2008, fue condecorado como “Mejor joven inventor” por haber creado dispositivos de seguridad para hogares y mini robots. En 2010 fue premiado en las “Olimpiadas de Inventiva”. En 2015 fue destacado como “Alumni del mes”, un reconocimiento mundial, entregado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos. 

Gino Tubari se destaca, sin lugar a duda, por poner sus conocimientos en tecnología y su creatividad al servicio de la sociedad ya que sus inventos son ecónomicos, simples y efectivos. 

En 2014, Gino construyó una prótesis de mano a través de una impresora 3D. ¿Cómo lo hicieron? Tomaron un molde de la prótesis que se encontraba en Internet, configuraron la impresora que crea el objeto con volumen y le cambiaron la vida a Felipe Miranda, un chico de 11 años que recibió una prótesis de mano.

"Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño. Luego, más de 1.000 personas le pidieron ayuda. Eso es posible cuando invertimos en los jóvenes", dijo Obama