POLITICA
Otra dimisin en el gobierno de la Ciudad

Rodríguez Larreta: “Las renuncias tienen que ver con la dinámica fuerte de trabajo”

El jefe de Gabinete porteño negó internas en el PRO. “Creo que lo sano, cuando surgen las diferencias, es resolverlas así”, dijo. (Ver video).

default
default | Cedoc

“El Gobierno lo que tiene que hacer, es resolver los problemas”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La mano derecha de Mauricio Macri negó la existencia de internas en el PRO, al tiempo que aseguró que la escalada de renuncias se deben a la “dinámica” de trabajo.

“Las renuncias tienen que ver con la dinámica fuerte que tenemos de trabajo”, explicó Rodríguez Larreta a Perfil.com. El ministro señaló que el alejamiento de funcionarios de la gestión macrista se debe a las “muchísimas presiones laborales para avanzar con los planes. Creo que lo sano, cuando surgen las diferencias, es resolverlas así”.

El alejamiento del subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola, se suma a las renuncias del subsecretario de Higiene Urbana, Gustavo Grasso, y el director General del Reciclado, Pablo Fourniles. Todos formaban parte de la cartera que comanda el ex gerente de Isenbeck, Juan Pablo Piccardo.

-¿Existen dificultades en el Ministerio de Espacio Público?

-No, son cosas que hacen a la dinámica de trabajo. Obviamente es un área complicada, como muchas.

PRO nacional. En el marco de la VI edición de VotoBit, Rodríguez Larreta señaló a Perfil.com que el PRO es un partido nacional, aunque aclaró que Macri y el resto del gabinete están avocados al gobierno porteño. “Tanto Mauricio como nosotros estamos enfocados en la Ciudad”, aseveró la cabeza política del macrismo.

“Hay otra gente en el partido como los diputados nacionales”, dijo el ministro porteño. “Tenemos una presencia fuerte en la provincia de Buenos Aires, que están trabajando en el desarrollo partidario”, aseguró Rodríguez Larreta, quien, sin embargo, no se explayó sobre la urgencia de Macri por federalizar al PRO.

Candidaturas 2009. En ese sentido, el jefe de Gabinete no aportó ninguna pista sobre el futuro electoral del PRO. “Falta mucho. Especulaciones hay siempre, las leo en los diarios. Es inevitable. Pero la verdad que hoy, con la cantidad de temas, problemas... Falta mucho”, concluyó Rodríguez Larreta.

*Redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite