Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 4 noviembre, 2015

Scioli se aleja de Cristina: "El Gobierno tiene cosas en las que no cumplió con las expectativas"

A 18 días de la segunda vuelta, el candidato del FpV se diferenció de la Presidenta.

Foto: Dyn

Tras la sorpresiva paridad que presentó el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el postulante de Cambiemos Mauricio Macri en los comicios del 25 de octubre, varios analistas políticos afirmaron que el camino que debía seguir el gobernador bonaerense para lograr más votos de cara al balotaje sería diferenciarse más abruptamente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco y sin haber dado muestras claras que elegiría esa vía para llegar al sillón de Rivadavia, Scioli admitió hoy que el Gobierno "tiene cosas" en las que "no cumplió con las expectativas de la sociedad". "Yo no voy a negar ni la inflación ni la pobreza", sentenció el gobernador bonaerense en diálogo con FM Latina.

De ese modo, el candidato presidencial tomó distancia del kirchnerismo, al asegurar que en la provincia gobierna a su manera "con total independencia ejerciendo en plenitud la facultades constitucionales" y con los colaboradores que él consideró que son los mejores. 

A 18 días de la segunda vuelta, el gobernador bonaerense también señaló que el domingo 22 de noviembre hay que votar entre su propuesta y la de Macri y no entre "kirchnerismo y anti-kirchnerismo”. Precisamente una de las razones que analizaron los encuestadores para explicar el gran resultado electoral por parte del frente Cambiemos fue identificar a esa fuerza como una opción viable a terminar con la era kirchnerista.

Scioli sostuvo que los indicadores económicos del país hay que "profesionalizarlos cada vez más" e insistió en que él "va a cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que tenga que corregir y mantener lo que haya que mantener".

Finalmente, cuestionó la campaña de su rival electoral: "A la pobreza cero (una de las promesas de campaña de Macri) se llega con educación y trabajo" y agregó: "La revolución de la alegría... ¿eso es un cambio?". 

Asimismo, criticó algunas de sus decisiones políticas: "Tenemos que elegir la etapa de los científicos que vayan a lavar los platos", interpeló Scioli al electorado de cara al balotaje y aseguró que cuando se creó la empresa que se encargó de desarrollar el satélite Arsat desde Cambiemos plantearon "qué sentido tenía despilfarrar el dinero en ciencia y tecnología".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.