Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 26 julio, 2013

Se fugaron dos represores condenados

Se trata de Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera. El curioso comentario de su ex abogado.

Foto: www.diariodecuyo.com.ar

Los represores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, ambos detenidos por delitos de lesa humanidad y actualmente a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, se fugaron del Hospital Militar Cosme Argerich, anoche el Servicio Penitenciario Federal.

De Marchi y Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al mencionado establecimiento, a fin de ser atendidos en diferentes especialidades, como "psiquiatría, kinesiología y dermatología", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

"Por la gravedad del hecho, el director Nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad", agregó la información oficial.

El mismo funcionario ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente, y solicitará a la Justicia penal "una profunda investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar Central de la Capital Federal".

Por su parte, el exabogado particular de los represores, Eduardo San Emeterio, justificó hoy la fuga de los condenados, al sostener: "Les dieron perpetua y 25 años de cárcel...¿Qué van hacer? Con la edad que tienen es lo mismo que una pena de muerte".

Y aseguró que los prófugos fueron "oficiales experimentados, de grupo comando, paracaidistas”, al tiempo que agregó: “esto no es un juego para ellos".

Mientras tanto, que la jueza y exvíctima de los fugados, Margarita Ramus, expresó su "indignación" y criticó a los guardias al aseverar que "este hecho se podría haber evitado, no hay dudas de que estuvo planificado".

Camus pidió poner seguridad a las víctimas de los militares y testigos del juicio. "Hay mucho temor por la posibilidad de que tomen represalias ya que es mucho más factible estando prófugos que detenidos en el penal", manifestó.

Olivera y De Marchi fueron condenados el 4 de julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan a prisión perpetua 25 años de encierro, respectivamente, por delitos de lesa humanidad en esta provincia durante la dictadura.

Días atrás ambos pidieron ser trasladados al Hospital Militar Cosme Argerich, del barrio porteño de Palermo, y obtuvieron la autorización del Juzgado Federal 2 de San Juan, por lo que finalmente el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Ya trasladados al nosocomio castrense ubicado en la avenida porteña Luis María Campos, a fin de ser atendidos en diferentes especialidades, como "psiquiatría, kinesiología y dermatología", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado, Olivera y De Marchi se escaparon y de momento no se conocen detalles.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.