POLITICA
La Plata

Video | Así llegó De Nárvaez a la redacción donde golpeó a un periodista

Las imágenes muestran al precandidato massista a gobernador bonaerensee minutos antes de golpear a Mario Casalongue.

Así ingresaba Francisco De Narváez a las oficinas de la agencia NOVA, en La Plata
| Cedoc

La agencia de noticias de La Plata, donde trabaja el periodista Mario Casalongue, que días atrás aseguró haber sido golpeado por Francisco De Narváez, difundió este martes el video en el cual se observa el violento episodio.

Casalongue denunció que el precandidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, lo golpeó en la redacción de la agencia NOVA. La nota publicada, y luego borrada, que despertó la ira del funcionario, hacia referencia a cuestiones íntimas de su matrimonio con Agustina Ayllón.

Por su parte, De Narváez se disculpó públicamente por el hecho y manifestó, en declaraciones radiales, que su reacción fue "frente a un ataque" hacia su familia y "por una extorsión que viene de años”.

El colombiano agregó luego en su cuenta de Twitter:"Cometí un error. No debí reaccionar como reaccioné. Siento vergüenza, me arrepiento y pido disculpas”.

Tras el hecho, el Sindicato de Prensa Bonaerense condenó “el agresivo comportamiento” de De Narváez y se solidarizó con los trabajadores de prensa “que fueron intimidados además de tener que atravesar una violenta situación absolutamente ajena a su actividad periodística”.

“No alcanza con pedir perdón. Debe ser procesado por la agresión, por el ataque a la libertad de presa, y si a su vez existe una extorsión, debe recurrir a la Justicia y no al salvajismo”, señalaron mediante un comunicado.