POLITICA

A 24 horas de la elección, se calienta la interna de la CTA

Hugo Yasky y Pablo Micheli lanzan acusaciones. Otro desafío para el gobierno nacional.

0922micheliyaskicedoc468
| Cedoc

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) elegirá mañana a su nuevo secretario general, en el marco de una fuerte interna entre los dos candidatos al cargo Hugo Yasky y Pablo Micheli. El primero, que va por su reelección, está alineado al kirchnerismo y el segundo, apadrinado por Víctor de Gennaro, es duro crítico del gobierno.

"Los intendentes del conurbano van a llevar a miles de afiliados de los planes 'Argentina trabaja' a votar por la lista de Yasky", acusó Micheli. "Decir eso es una gorilada horrenda. Es lamentable que suponga que nuestros afiliados son un rebaño de ovejas al que se maneja por control remoto", se defiende furioso el actual secretaria de la CTA, publicó el diario Clarín.

"Los milagros están con nosotros y por eso no puede ganar Yasky ", confió Micheli este martes desde Jujuy, donde planea cerrar su campaña junto a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala. A 24 horas de los comicios, los candidatos se cruzaron esencialmente por su forma de ver al kirchnerismo: "Creemos en la continuidad de este proceso. Sería fatal que el Gobierno volviera a estar en manos de la derecha”, dijo Yasky. "A mí nadie puede acusarme de hacerle el juego a la derecha", respondió Micheli.

En caso de diferencias en el resultado de los comicios, ambos evitarán llevar sus críticas a la Justicia o al Ministerio de Trabajo: ya se conformó un comité al que pueden apelar en ese caso.