POLITICA

A 3 años del ACV, Balestrini volvió a caminar

El exvicegobernador bonaerense presenta "francas mejorias en su rehabilitación". Cuándo volvería a mostrarse en público.

Balestrini con Kirchner en un acto en la quinta de San Vicente, en octubre de 2009.
| Telam

El exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, comenzó a caminar a tres años de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejó afuera de la vida pública.

María del Carmen Cardo, su esposa, reveló esta mañana que el ex intendente de La Matanza presenta "francas mejorias en su rehabilitación" tras permanecer en grave estado desde abril del año 2010.

"Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", aseguró Cardo.

Al mismo tiempo, en diálogo con la radio Estirpe Nacional, la mujer dijo que el propio Balestrini decidirá cuándo mostrarse públicamente en los medios: "Cuando él quiera que la gente lo vea, él va a decidir en qué condiciones va a estar".

"La gente debe pensar que como no se lo puede ver debe estar atado a una máquina", desmintió Cardo. "Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo", agregó.

Además, la mujer admitió que "la imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque". Por su delicado estado de salud, el exbarón del conurbano no fue notificado del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

"Fernando Espinoza (actual intendente de La Matanza)  lo ve seguido, lo mismo que sus amigos íntimos. Nos reímos, cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas. Como fue siempre", contó Cardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite