POLITICA
El nuevo rating oficialista ya compite contra Ibope

a cargo de las universidades

default
default | Cedoc
El nuevo sistema de medición de audiencias (Sifema) que presentó Cristina Kirchner el jueves comenzó a difundir las planillas con las mediciones en televisión abierta y cable. Además, se dio a conocer el usuario de Twitter del sistema administrado por la Universidad de San Martín, donde se trasluce la intención de destacar las cifras positivas para la TV Pública.
Ayer por la tarde, por ejemplo, subieron el rating de los programas más vistos el domingo último y compararon el rendimientos de los “programas políticos”: al programa de Jorge Lanata lo midieron en 12,47 contra los 10,76 de 6,7,8. Para Ibope, en cambio, esa diferencia fue de 13,6 a 8,8. Probablemente sea una de las batallas a seguir, ya que en el acumulado del último mes, para Ibope el programa de claro sesgo kirchnerista da por debajo de los 3 puntos.
En otro tuit del Sifema, por ejemplo, se destaca que el jueves por la noche la TV Pública ocupó el tercer lugar del podio, algo que no fue
mencionado cuando se difundió la planilla del total del día, donde termina en el quinto y último lugar. Al informar sobre el rating del miércoles de las señales de cable, destacaron que Todo Noticias, del Grupo Clarín, encabezó el podio.
Las comparaciones entre los dos sistemas de medición de audiencia serán una constante a partir de ahora.
El portal Television.com.ar ya está diferenciando los números de Ibope y Sifema. En el análisis sobre el jueves, se destacó que en el sistema estatal todos los programas de Canal 13 midieron menos que en Ibope, excepto por Noticiero Trece y Guapas. Los de Telefe y la TV Pública, en cambio, en su mayoría subieron. La medición de Fútbol para Todos, en tanto, le dio superior a Ibope (12,4 a 8,9).