POLITICA
EX PRIMERA DAMA CON TAPONES DE PUNTA

"A Cristina Kirchner no la puso Duhalde", lanzó Chiche

La senadora y esposa del ex presidente arremetió contra el Gobierno,defendió a su marido y contó por qué eligióa Kirchner como candidatoen 2002.

default
default | Cedoc

La senadora Hilda "Chiche" de Duhalde aseguró que en las elecciones "se juega un modelo de gestión, una forma de ejercer el poder y se juega también un equilibrio de fuerzas en las Cámaras que nos permita poder no solamente votar los proyecto que manda el gobierno, sino que se puedan aprobar proyectos de autoría de los distintos senadores" y agregó que también se verá si "el modelo kirchnerista puede seguir tal cual está".

Cuando fue consultada en radio Del Plata por las críticas de su marido a Néstor Kirchner, a quien él eligió como su candidato en 2003, manifestó: " [Kirchner] no es ni ahijado, ni delfín de Duhalde. En 2002, hubo nombres que no aceptaron y Kirchner si aceptó ser". Y se justificó: "Teníamos el conocimiento que tenia la mayoría de los argentinos `Hay lo que hay´, como dice una obra que vi una vez en España".

" Después vino Cristina Kirchner, a quien no la puso Eduardo Duhalde", lanzó "Chiche", quien expresó que hasta el 2006 los argentinos "estábamos conformes" con cómo funcionaba la economía, pero después "comenzó a mostrar resquebrajaduras y pudimos observar que Kirchner se convertía en ministro de economía".

La senadora justicialista, que acompaña a Francisco De Narváez en una reelección a su banca, cargó contra el doble comando, oficializado por el Gobierno, ahora que toda la cocina política tiene como escenario la Quinta de Olivos. " Cuentan que Kirchner pide que pasen a saludar a Cristina; él ejerce el poder, se ha instalado, tiene despacho, es el que habla con gobernadores, intendentes y esto debilita mucho la democracia", sostuvo.