POLITICA

A Cristina le prohibieron el ingreso al funeral de Thatcher

Es por pedido de los hijos de la exPrimera Ministra. El canciller Timerman aclaró que "no iba a ir". Audio.

El gobierno inglés no invitará a CFK a los funerales de Thatcher. Para Timerman es una "provocación más", aunque "no iba a ir".
| AFP

 Los hijos de la recientemente fallecida Margaret Thather afirmaron que no quieren invitar a Cristina Fernández de Kirchner al funeral de la exPrimera Ministra que se llevará adelante el miércoles próximo. "¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?", espetó el canciller Héctor Timerman.

El diario británico The Daily Telegraph reveló hoy que los hijos de Thatcher, los mellizos Mark y Carol, vetaron la presencia del Gobierno argentino en el funeral porque creen que la invitación sería "inapropiada" debido a la guerra de Malvinas que lideró su madre contra Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por tal motivo, según consignó la agencia Reuters, el gobierno del primer ministro David Cámeron sostuvo que "respetará el deseo de sus hijos" y no invitará a Cristina Kirchner a la ceremonia de despedida, pese a que el protocolo indica que debería estar convocada por ser representante de una nación con la que Gran Bretaña goza de relaciones diplomáticas "normales".

Rápidamente, el canciller argentino, Héctor Timerman, sostuvo que se trata de "una provocación más". El ministro de Relaciones Exteriores le bajó el tono a la polémica: "La mujer murió, que la familia la vele en paz" .

"¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar a donde no iba a ir?", se despachó, en declaraciones radiales a Radio del Plata.

Además, Timerman repudió la intención de los isleños de cambiar el nombre de Puerto Stanley (Puerto Argentino) a Puerto Margaret, al considerarlo "violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. No importa si le quieren poner Puerto Margaret, Puerto Margarita o Puerto Margarona.