POLITICA

A días de asumir en el PJ bonaerense, a Moyano lo escracharon en La Plata

El dirigente sindical asumirá allí la conducción del partido, pero la sede local ameneció con pintadas. Quién las hizo y de qué lo acusan.

El Consejo del Partido Justicialista de La Plata repudió con un comunicado el "hecho de vandalismo".
| DyN

Las paredes del Partido Justicialista de La Plata, donde funciona la delegación bonaerense de la agrupación, amanecieron pintadas este sábado con consignas contrarias al dirigente Hugo Moyano, vicepresidente partidario y quien el martes asumirá la conducción de esa fuerza política.

Las pintadas en el edificio, que se encuentra en cercanías de la plaza San Martín, en el centro de La Plata, llevan las leyendas "Moyano traidor", piden la "liberación del movimiento obrero" y la consigna "Agrupación Peronista Pata Medina", en aparente referencia al sindicalista de UOCRA, Juan Pablo Medina.

El Consejo del Partido Justicialista de La Plata repudió con un comunicado el "hecho de vandalismo" al señalar que esta mañana el frente de la sede y el hall de ingreso "amanecieron completamente pintados con aerosol". Y agregó que se trataba de "leyendas de tono político y agraviante".

Por eso, pidieron a "las distintas vertientes del peronismo bonaerense, movimientos obreros y sindicales a evitar hechos de violencia absurdos que sólo contribuyen a destruir los avances que hemos logrado en estos años de militancia pacífica".

"No dejemos que la libertad política -derecho valioso que hemos conseguido con mucho esfuerzo- se vea avasallada por pequeñas dicotomías que lejos están de representar al movimiento nacional y popular", añadió el comunicado del Justicialismo.

Fuente: DyN