POLITICA
Ataques Anarquistas

A días del G20, Mauricio Macri consideró "llamativos" los ataques de explosivos

El Presidente advirtió que no aceptará "situaciones violentas" y señaló que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich investiga algún tipo de vinculación de los hechos.

Macri 11092018
Mauricio Macri | NA

El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que no se aceptarán "situaciones violentas" en el país, al tiempo que sintió "llamativos" los dos episodios con explosivos ocurridos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio a pocos días del inicio de la cumbre del G20. "No vamos a aceptar situaciones violentas", resaltó el mandatario nacional y sostuvo que los responsables "van a pagar las consecuencias".

En declaraciones a Radio Don de La Pampa, Macri advirtió: "Tiene que quedar más claro que nunca que vamos a actuar con todo el peso de la ley". Y sostuvo que la Casa Rosada espera que se terminen de esclarecer esos dos hechos para saber si detrás de los atentados hay una intencionalidad en contra de la cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, pero subrayó que "esto no va a pasar de largo".

Bonadío y Recoleta: creen que los atentados están relacionados e indagan a los detenidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detalló, al respecto, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está trabajando con todas las fuerzas de seguridad, para analizar qué relación pueden tener este tipo de hechos". Además, el Presidente descartó que se vaya a profundizar el operativo de seguridad para el encuentro que contará con la participación de los principales líderes mundiales: "Ya había un plan profesional, muy serio, siguiendo lo que se había hecho en las ediciones anteriores del G20 y custodiar a los líderes de los principales países del mundo".

A su vez, Macri llamó a trabajar para que la Cumbre de Líderes del G20 "sea un éxito y que el mundo se lleve la imagen de una Argentina que quiere salir adelante". El jefe de Estado recordó que "el G20 no es solamente una reunión, sino más de 50 y ya se han realizado casi todas, falta sólo una y la final".

"Todas han sido un éxito, en distintas partes del país. Se han llevado todos una impresión maravillosa de la Argentina. Hemos quedado como muy buenos anfitriones, como gente con inquietudes y potencialidades, con lugares maravillosos para conocer. Hasta ahora ha sido un verdadero éxito y tenemos que estar muy orgullosos porque todos se han ido con una opinión maravillosa del país", remarcó el líder del PRO.

Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que "nadie va a poder generar violencia" en el país y subrayó que un "juez que busca la verdad" no puede "estar sometido a esto", al hablar sobre la aparición de un paquete explosivo en la vivienda de Bonadio.

"Ningún argentino ni menos un juez que busca la verdad tiene que estar sometido a esto", resaltó Vidal, a la vez que pidió "no tener miedo frente a estas cosas".

En declaraciones al canal A24, la mandataria bonaerense manifestó "apoyo y solidaridad" a Bonadio y agregó: "No nos vamos a dar por vencidos ante ningún acto intimidatorio, nadie va a poder generar situaciones de violencia".

 

J.D. / D.S.